España se ha convertido en uno de los principales países del mundo que busca trabajo por Internet, estamos hablando de aproximadamente un 69% de los usuarios que buscan empleo de manera activa. Como resultado de esto, los cibercriminales han ingeniado una serie de estafas sobre trabajos falsos. Ante esta situación el empresario y gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Hugo Smith, ha emprendido una serie de acciones para disminuir este tipo de delitos que se pueden detectar porque son ofertas poco sofisticadas, te piden dinero por adelantado o información confidencial.

Para evitar más víctimas de este tipo de fraudes, el reconocido experto en SEO, Hugo Smithha solicitado al equipo de trabajo del grupo de empresas que gerencia, tales como:  la Alianza Inmobiliaria Internacional, Multiar.com, 12 Panda y Posicionamiento web tv que se unan a esta campaña y así desmantelar a los cibercriminales.

Duda de las ofertas poco sofisticadas y con mala redacción

Una de las características que nos debe llamar la atención de anuncios sobre ofertas o propuestas de trabajo es la manera en la que están redactadas, de acuerdo a los expertos en el tema, un aviso que esté mal escrito, presente errores ortográficos o discordancias generalizadas probablemente se trate de un timador que desea engañarte.

Una empresa seria y responsable jamás publicaría un anuncio en malas condiciones de escritura o redacción, ya que primero pasa por una serie de filtros o personal que lo revisa, lo corrige y posteriormente lo aprueba para que pueda ser publicado en los diarios o en las páginas web de anuncios de trabajo.

Por lo tanto si observar que la redacción no es la más adecuada, no es profesional o contiene errores, es hora de que comiences a dudar de su veracidad y mejor destines tu tiempo y esfuerzo a otra propuesta que sí sea real y no se trate de otro engaño más.

Cuidado cuando te piden dinero por adelantado

Este es uno de los principales fraudes web que el experto en SEO, Hugo Smith, ha investigado. Para cometerlo los cibercriminales quienes supuestamente laboran como representantes de recursos humanos de cualquier empresa te solicitan todos tus datos personales, te invitan a participar en una entrevista vía Skype donde en algunas oportunidades se harán con otros participantes.

Luego de “ser elegido” tras hacer la entrevista te ofrecen un excelente salario, beneficios inigualables, excelentes condiciones de trabajo y posteriormente es que viene la estafa, te solicitan que canceles vía transferencia bancaria o a través de las empresas de envío de dinero, una cantidad específica para supuestamente cubrir gastos operativos relacionados a tu contratación.

Si te realizan esta petición simplemente debes dejar pasar esa supuesta “oportunidad de trabajo”, pues un alto porcentaje indica que se trata de una estafa laboral donde simplemente quieren obtener ese dinero de supuestos gastos operativos para luego desaparecer por completo, sin dejar huellas y seguir causando daños a nuevas víctimas.

La Alianza Inmobiliaria Internacional te recuerda que a pesar de que te informamos sobre cómo cuidarte de un falso empleo web y te brindamos las técnicas necesarias, al final eres tú quien tiene la última palabra y quien debe ser el más prudente para evitar ser víctima, recuerda que ser precavido será siempre tu mejor arma para no ser objeto de timos en la web.

Pilas con los empleos que te piden información confidencial

Debes tener sumo cuidado con portales web que solicitan más información de la cuenta, normalmente lo hacen para que puedas tener acceso a la supuesta oferta de trabajo y poder inscribirte tras enviar tu resumen curricular.

Cuídate de andar suministrando tus datos confidenciales en páginas de dudosa procedencia, ya que algunos cibercriminales guardan toda tu información con lo que se ha creado un mercado negro donde pueden vender tus datos para cometer crímenes que van desde el más simple como el spam hasta el más grave como un secuestro.

Igualmente si hay enlaces a páginas web en el correo debes primero comprobar si la dirección de ese portal corresponde con la de la dirección de correo del remitente, o si por el contrario sus dominios son distintos, en caso de ser así este hecho debe causarte suspicacia ya que se supone que deberían coincidir, de lo contrario esto podría indicarte que están intentando hacerte caer en delitos en empleos online.

Cuando existe la presión de no tener un empleo podemos tomar decisiones aceleradas que nos pueden llevar a más problemas aún, es por ello que el grupo IREA- AII te recomienda que a pesar de la difícil situación que pudieses estar pasando, debes enfrentarla con cautela y mucha suspicacia para evitarte una estafa laboral web, y por lo tanto otro problema más.

Cuídate de las ofertas de empleo cuya redacción no sea profesional, te pidan cierta cantidad de dinero por adelantado para supuestamente cubrir gastos de contratación u operativos y recuerda ser cauteloso a la hora de ofrecer tu información confidencial en sitios web no seguros. El reconocido gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional Hugo Smith, te invita a seguir estos pasos para evitar las estafas laborales web.

 

 

 

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Puede comentar el articulo sobre Bienes Raices Trackback
Comente el articulo inmobiliario